Indiana renuncia a Cassius Stanley para firmar un base


Tal y como suena. Los Pacers han retirado la qualifying offer a Cassius Stanley para abrir un hueco en su plantilla y poder acometer la contratación de un base; informa IndyStar.

Esta decisión no se ha tomado antes porque en Indiana querían que la llegada de un tercer point guard se produjese mediante un traspaso, algo que en estos momentos ven casi imposible. Tal escenario les ha conducido a renunciar a sus derechos sobre Stanley, quien hace dos semanas recibió la oferta cualificada de cara al curso 2021-22 por 1,4 millones de dólares.

La situación del número 54 del draft de 2020 es extraña. En estos momentos se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con la franquicia de Indianapolis; sin embargo, tiene total libertad para firmar con el equipo que desee al ser agente libre sin restricciones.

Tras al traspaso de Aaron Holiday a Washington Wizards, en Indiana llevan semanas buscando cerrar un acuerdo con el que incorporar a un tercer jugador en el puesto de ‘uno’, ya que para dicha demarcación solo cuentan con Malcolm Brogdon y T.J. McConnell (también tienen al novato Duane Washington con contrato dual). Sin lograr tal objetivo, ello se ha sumado a la imposibilidad de dar salida a Jeremy Lamb, ya fuese en un intercambio que incluyese al deseado base o no. Resumiendo: con Stanley tendrían 15 contratos garantizados y ahora se quedan en 14 para tener ese margen de firmar un agente libre.

Pudiendo desempeñar la labor de escolta/alero, Stanley solo disputó 93 minutos el pasado curso a las órdenes de Nate Bjorkgren, el cual fue despedido para contratar a Rick Carlisle. Ya fuese con uno u otro entrenador, lo cierto es que parecía complicado que el joven jugador contase con demasiada presencia en la rotación teniendo por delante a jugadores como Caris LeVert, Justin Holiday, T.J. Warren o Edmond Sumner.

De cara a qué jugador podrían contratar los Pacers, lo cierto es que el mercado da pocas opciones a estas alturas. Sin equipo están chicos como Dennis Smith Jr., Dante Exum, Frank Ntilikina, Jeff Teague, Ryan Arcidiacano o Brad Wanamaker. No todos tienen las mismas características y desconocemos qué tipo de base busca Indiana. Toca esperar.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.