Indiana y Toronto negocian el traspaso de Pascal Siakam

Los Pacers se han lanzado definitivamente a la caza de Pascal Siakam. Según informa Shams Charania de The Athletic, las conversaciones entre Indiana y Toronto se están produciendo en estos mismos momentos y están yendo por el buen camino; tanto es así que el paquete que enviarían los de Indianapolis a cambio del dos veces All-Star está más o menos claro.

Para ser exactos, los Pacers darían a cambio de Siakam a Bruce Brown, otros salarios y hasta tres primeras rondas del draft. Aunque los de Canadá han hablado con otros equipos, en los últimos días se ha intensificado la negociación entre estas dos franquicias de la Conferencia Este. Así, el citado periodista recalca que los dos equipos han avanzado mucho en el proceso para alcanzar un acuerdo, el cual en cualquier caso aún no está cerrado.

Ver a Indiana en cabeza de carrera para hacerse con los servicios del jugador camerunés no es una sorpresa. Hace escasos días era Adrian Wojnarowski de ESPN quien explicaba que los Pacers contaban con todas las variantes a favor para ser un potencial destino de Siakam, siendo una de las más importantes el hecho de poder ponerle un contrato máximo sobre la mesa el próximo verano. En cuanto a Brown, a Toronto le convencería el hecho de que no les comprometería salarialmente, ya que tiene acordados 23 millones de dólares para el curso 2024-25 dependientes de una opción de equipo.

La cuestión es que hay hasta cuatro equipos implicados en la puja por Siakam. Los primeros en retirarse fueron unos Sacramento Kings a los que directamente se les dijo que Siakam no volvería a firmar con ellos en verano. Otros dos como Golden State Warriors y Dallas Mavericks mantienen su interés, pero sin avances. Chris Haynes también coloca en el puzzle a Philadelphia 76ers.

La clave, el máximo

Siakam ha llegado a hablar con los Raptors sobre una extensión, pero estos en ningún caso han parecido dispuestos a poner un máximo salarial sobre la mesa, lo que parece haber separado a las partes de manera definitiva. En cuanto a su destino, sea uno u otros, este apretará el botón rojo sabiendo que el jugador de 29 volverá a firmar con ellos, ya que dar muchos activos por una vinculación que puede ser de meses carecería de sentido. Recordemos que el ala-pívot se encuentra en el último año de su contrato.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.