Por mucho que el despecho y la decepción tengan su peso, hay que estar muy seguro de algo para abandonar el hogar. Eso sucedió con Klay Thompson, que venía de meses muy extraños en la que siempre será su casa. Incluso perdonando dinero al final. Para ello también tenía que haber figuras que le convenciesen de la decisión al otro lado, y según un periodista cercano al entorno de los Dallas Mavericks, ese fue Kyrie Irving.
Marc Stein, uno de los insiders más importantes que cubren la NBA y con especial tino en la actualidad de los Mavs, señala que Thompson desarrolló un tremendo respeto y cercanía con el base en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuna también de la unión con Kevin Durant y DeAndre Jordan en Brrooklyn. Aunque no lo afirma, el reputado periodista insinúa que durante el viernes previo a abrir la agencia libre Thompson habló con Kyrie sobre la posibilidad de unirse al equipo texano.
Esto habla a las claras del peso de Irving en el equipo, donde ha templado sus polémicas y se ha convertido en un líder. Thompson también tenía ofertas de Lakers y Magic entre otros, pero creyó que unir sus fuerzas con Kai y Luka Doncic era la mejor oportunidad disponible para ganar su quinto título.
(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)