Isaac Okoro es uno de los agentes libres más llamativos que quedan aún en el mercado, y a estas alturas sorprende el hecho de que no haya renovado con los Cavaliers. Como agente libre restringido, los de Ohio tienen la posibilidad de igualar cualquier acuerdo que alcance con otra franquicia y mantenerlo en su plantilla, una situación que normalmente deriva en una renovación mucho más veloz. ¿Por qué esta no se ha producido entonces? Pues, según afirman desde el medio Hoopshype, podría deberse a que Cleveland está negociando su salida vía sign & trade.
Según estos rumores, no son precisamente pocos los equipos que se han interesado por esta posibilidad. Debido a su condición de agente libre restringido les sería casi imposible hacerse con él en la agencia libre, pero este traspaso se antoja como una opción más viable dado que, si reciben algo interesante a cambio, es más probable que los Cavs dejen salir al alero. Pero ello conlleva llegar tanto a un acuerdo económico con Okoro como a otro acuerdo con Cleveland para ejecutar el movimiento, lo que parece estar retrasando notablemente la operación.
Al parecer, una de las opciones que ha llegado a coger más fuerza es la de los Brooklyn Nets, pues en Ohio tienen un especial interés en hacerse con Dorian Finney-Smith y esta sería una forma de lograrlo. Cleveland también ha puesto el ojo en Cameron Johnson, dando a los neoyorquinos piezas con las que llevar a cabo esta operación, pero tendrán que decidir si es Okoro el hombre por el que soltar a una de sus dos piezas más atractivas en el mercado.
Isaac viene de promediar 9,4 puntos y 3 rebotes por partido en un año complicado para él, en el que ha entrado y salido frecuentemente del quinteto titular. Pese a ello, ha sido un curso en el que ha podido consagrarse como un tirador sólido con un 39,1% de acierto en triples, el mejor dato de su carrera, y ha seguido demostrando su eficacia en defensa, lo que lo convierte en un jugador atractivo para muchos equipos.
En Cleveland, pese a todo, no parecen desesperados por dar pie a su salida, pero sí están barajando la opción. Todo dependerá de si llega la oferta adecuada. Si no es el caso, su renovación terminará produciéndose tarde o temprano.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)