Isaia Cordinier seguirá en la liga francesa

La Liga de Verano no solo sirve para que agentes libres intenten ganarse un puesto en la NBA. Incluso para los jugadores recién elegidos en el draft los partidos en Las Vegas fueron una audición de cara a la próxima temporada. Y, en el caso de Isaia Cordinier, su actuación no ha convencido a los Hawks de que su presencia es ya imprescindible en la plantilla del equipo para la próxima campaña. El escolta francés promedió solo 3,2 puntos en 16,6 minutos jugados por partido en la Summer League.

Según The Atlanta Journal-Constitution, los Hawks han decidido no firmar a Cordinier para la próxima temporada, dejando que complete su formación de vuelta a Europa. El escolta regresará al Antibes, el equipo en el que se formó como jugador desde 2009 a 2014, para jugar en la máxima categoría de la liga francesa. En la pasada campaña, Cordinier jugó en el Denain de la LNB Pro B (segunda división), donde promedió 10,4 puntos y 3,7 rebotes.

Los Hawks se habían quedado sin sitio en plantilla para la joven promesa francesa de 19 años, teniendo ya 16 jugadores con contrato garantizado. Eso sí, Atlanta firmó ya a sus dos elecciones de primera ronda del pasado draft, los aleros Taurean Prince y DeAndre Bembry. Junto a Dennis Schröder, quien pese a sus 22 años ha heredado el puesto de base titular tras el traspaso de Jeff Teague, formarán el trío de más futuro actualmente en Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.