Isaiah Thomas jugará un año en los Wizards

Nuevo destino para el base. Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, se ha comprometido con los Washington por un año, aunque faltan por saber los detalles económicos de la operación.

Thomas, de 30 años, aterrizará en la capital para unirse a una franquicia que no dispondrá de su base insignia, John Wall, durante buena parte o toda la temporada 2019-20 y que acaba de perder a Tomas Satoransky, enviado mediante sign-and-trade a los Bulls.

Los rumores de las últimas horas colocaban a Thomas en Washington, una plaza quizá idónea para relanzar su carrera. El director de juego se lesionó la cadera en la primavera de 2017, cuando estaba en plenitud con los Celtics. Esa dolencia no le impidió sobresalir en los playoffs. En ese mes de agosto fue enviado a los Cavaliers a cambio de Kyrie Irving. En Cleveland precipitó su regreso y terminó en febrero de 2018 traspasado a los Lakers. A las pocas semanas la campaña se terminó para él y pasó por el quirófano para arreglar sus problemas de cadera.

Todavía convaleciente, en el verano de 2018 los Nuggets le dieron un contrato por el mínimo y una temporada. En Denver debutó alrededor del All-Star de 2019. Pero nunca fue una pieza importante en un cuadro como era el de Mike Malone que no tuvo la necesidad de acoplar a Thomas, quien luego no llegó ni a jugar los playoffs con Denver.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Utah despide a Raul Neto

Kyle O’Quinn jugará en los Philadelphia 76ers

Siguiente