Isaiah Thomas se perderá el inicio de temporada con los Wizards


Ha sido operado en el pulgar de su mano izquierda y podría ser baja dos meses

Isaiah Thomas se perderá el inicio de temporada en los Washington Wizards. El base del equipo de la capital fue operado de manera reciente en el pulgar de su mano izquierda y estará de baja durante un período que puede oscilar entre las seis y las ocho semanas, según pudo adelantar este miércoles el periodista Shams Charania (The Athletic). La lesión fue confirmada poco después por los propios Wizards, ampliando que se el base fue intervenido en el ligamento colateral radial de su dedo pulgar.

Thomas, que fichó por Washington este verano en calidad de agente libre y por la simbólica cantidad de 1,6 millones al año (una sola temporada), toda una ganga, permanecerá entonces inactivo durante el primer mes oficial de competición.

Recordemos que la NBA arrancará su temporada regular el 22 de octubre, habiendo iniciado la pretemporada el 30 de septiembre. Thomas se perderá ambas citas debido a su rehabilitación en la mano.

Los Wizards quedan prácticamente huérfanos de bases titulares para el arranque de la temporada, pues ya poseen la falta de larga duración de John Wall, que se perderá salvo sorpresa toda la temporada, a la que se añade la de Isaiah Thomas, impedido durante el arranque. Ish Smith, también reclutado este verano, es quien parte entonces con la vitola de titular en el vestuario capitalino.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.