Ivan Rabb se unirá a los Grizzlies por tres temporadas


El número 35 del pasado Draft, Ivan Rabb, formará parte de la plantilla de los Grizzlies para la 2017-18, tal y como apunta Marc Spears, para The Undefeated, de ESPN. Según este medio, Rabb firmará un acuerdo con Memphis de tres temporadas, dos de ellas completamente garantizadas.

Rabb, producto de la Universidad de California, alcanzó en la 2016-17 unas medias de 14 puntos y 10,5 rebotes. Lideró en la Conferencia Pac-12 en promedio de rebotes, lo que le permitió ser miembro del Primer Quinteto Ideal Pac-12 en 2017, logro al que sumaba el de haber integrado el Segundo Quinteto Ideal un año antes.

Su estancia completa de dos campañas en la Universidad de California terminó con unos guarismos que rozaron el doble-doble. Así, el alero jugó en la NCAA un total de 65 partidos, con 13,2 tantos y 9,4 rebotes.

El Draft de 2017

Rabb, de 20 años, fue segunda ronda en el Draft del pasado mes de junio, en el que Markelle Fultz salió con el número 1 y Lonzo Ball con el número 2. Elegido por los Magic, los de Orlando lo traspasaron esa misma noche a Memphis a cambio de una segunda ronda de Draft de 2019 (vía Nets).

El de Sacramento no pudo tomar parte en las ligas de verano por un esguince de tobillo que le mantuvo fuera de la acción en el momento en que se celebraron esos torneos, donde muchos jugadores se ganan los contratos definitivos para el siguiente curso. A pesar de ello, Rabb finalmente será parte de la plantilla de los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.