Según apuntan Noelia Gómez y Willy García, el Real Madrid pescará en río revuelto para firmar a Izan Almansa a su proyecto. Llega para los próximos cuatro años como uno de los jóvenes más prometedores del panorama español.
El ala-pívot acumulaba varios años decepcionantes antes de dar el esperado salto al profesionalismo, quedándose lejos del objetivo que perseguía de jugar en la NBA a través del Draft. Su agriopaso por el G-League Ignite, la fallida aventura en la NBL australiana, el positivo en cannabis de este año… Todo ello concluyó en quedarse fuera de lols 59 nombres del pasado Draft y en una oportunidad que los Philadelphia Sixers no le acabaron dando tras la Summer League.
Dado el contexto, lo mejor para Almansa es llegar a un entorno que le vaya a exigir el máximo en lo competitivo sin tampoco ponerle el foco principal sobre los hombros. Para lo cual volver a España de la mano de un club como el Madrid, a las órdenes de Sergio Scariolo y comandado por Sergio ‘Chacho’ Rodríguez en las oficinas debería ser ideal. Y quizás, preparar un ingreso futuro en la NBA bajo sus propios términos.
Aún cabe la posibilidad de que Izan Almansa acabe saliendo cedido este primer año, pero de momento no hay más información.
Plantilla del Real Madrid tras la llegada de Izan Almansa
- Bases/escoltas: Facundo Campazzo, Theo Maledon, Andrés Feliz, Sergio Llull.
- Aleros: David Krämer, Alberto Abalde, Mario Hezonja, Gabriele Procida.
- Ala-pívots: Izan Almansa, Gabriel Deck, Chuma Okeke, Usman Garuba.
- Pivots: Edy Tavares, Bruno Fernando.
(Fotografía de portada de Izan Almansa/Instagram)