J.B. Bickerstaff apuesta por una rotación de diez jugadores en ‘sus’ Cavs

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, J.B. Bickerstaff, ha planificado su temporada 2021-22 con base en una rotación de diez hombres que compondrá el grueso de los partidos. Si finalmente la franquicia de Ohio completa los quince puestos disponibles en el roster significaría que hasta cinco jugadores podrían disponer de muy pocos minutos de juego.

Disfrutar de una plantilla profunda y versátil resulta un buen punto de partida para hacer frente a una larga temporada que puede verse afectada por lesiones, problemas físicos y otro tipo de situaciones. Además de las diversas alternativas que permite aplicar en el juego. Un problema que ya lastró al equipo durante el pasado curso.

«Estamos trabajando para alcanzar lo que probablemente será una rotación de diez hombres», afirmó Bickerstaff según recoge el periodista Chris Fedor. «Luego habrá diferentes noches que requerirán cosas diferentes y probaremos con distintos jugadores.»

A priori, el quinteto inicial de los Cavaliers estará compuesto por Darius Garland, Collin Sexton, Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen. Suponiendo que sea este el caso y que no se materialice ningún traspaso a lo largo del curso, los cuatro hombres fuertes de la rotación deberían de responder a Kevin Love, Lauri Markkanen, Cedi Osman y Ricky Rubio.

Esto nos dejaría un nutrido grupo de jugadores para un único espacio más: Denzel Valentine, Kevin Pangos, Dylan Windler, Dean Wade, Lamar Stevens y Mfioundu Kabengele. Una competencia feroz que, a su vez, debería de impulsar el carácter competitivo de esa segunda unidad en busca de minutos y relevancia.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.