J.J. Barea: “Jugar en España siempre es una opción”


J.J. Barea finaliza su contrato con Dallas Mavericks y en el próximo mercado se convertirá en agente libre sin restricciones. Su deseo es el de continuar en la NBA; sin embargo, no descarta cruzar el charco si recibe ofertas interesantes procedentes de Europa.

“Todavía quiero jugar al baloncesto. Siento que todavía puedo hacerlo. No sé exactamente dónde. Si va a ser en Dallas, sé que me quieren como entrenador. Y si quiero jugar al baloncesto tengo que buscar otra manera”, reconoció Barea en una reciente entrevista al medio elnuevodia.com.

Es el propio jugador el que ha descartado una renovación con los Mavs. Por tanto, tendrá que buscar acomodo en otra franquicia de la NBA, o bien esperar a las ofertas que puedan llegarle desde Europa y/o Asia.

“Por ahora quiero jugar en la NBA. No he pensado en muchas otras opciones. Las habrá (ofertas), pero ya estoy acostumbrado a esta vida y a la NBA. España siempre es una opción. Era mi plan B antes de llegar a la NBA, pero eso fue hace muchos años”, destacó.

En su undécima temporada defendiendo los colores de Dallas ha disputado 29 partidos oficiales con unos promedios de 7,7 puntos, 1,8 rebotes y 3,9 asistencias en 15,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.