J.J. Hickson jugará la próxima temporada en China

Considerado años atrás como uno de los pívots más prometedores de la liga tras debutar en la NBA con los Cavs de LeBron James, la carrera de ha ido en picado durante las últimas temporadas. Tras un olvidable paso por los Wizards para terminar la 2015-16, el jugador de 27 años jugará por primera vez fuera de la NBA. Según el medio chino Sina, Hickson ha llegado a un acuerdo con los Shandong Golden Stars para la próxima temporada.

Hickson aterrizará pues en el mismo equipo en el que Michael Beasley fue elegido como MVP en la pasada campaña, haciendo pareja de extranjeros con Pooh Jeter. Tras no haber conseguido asegurar ningún contrato en la NBA, el ex-jugador de Kings, Blazers y Nuggets, entre otros equipos, intentará tener un rol más importante y un buen salario en la liga china. Con la competición terminando entre febrero y marzo, Hickson podrá también aspirar a volver a una franquicia NBA a final de la temporada regular.

Añadiéndose a una ilustre lista de recién llegados a la liga china que incluye a Jimmer Fredette, Donald Sloan o Guerschon Yabusele, drafteado hace dos meses por Boston, Hickson deja atrás una carrera que tocó techo en Cleveland como titular en el último año de LeBron James antes de fichar por Miami en 2010, formando parte del equipo con mejor balance en temporada regular antes de caer eliminado en segunda ronda de Playoffs. Pero, pese a añadir también a su currículum un buen paso por Portland, su carrera nunca llegó a explotar. China será ahora su nuevo hogar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Serbia será el último obstáculo de EE.UU. en su camino al oro

¿Volverá Pau Gasol a jugar con España?

Siguiente