J.R. Smith, apartado de los Cavs y buscando un traspaso para salir

Otro de los culebrones de la incipiente temporada. no volverá a jugar con los Cleveland hasta nueva orden y tanto el jugador como la franquicia trabajan de manera conjunta para encontrar una salida a otro equipo.

Como pudo apuntar el periodista Joe Vardon (The Athletic), jugador y franquicia han acordado que Smith no vuelva a entrar en los planes diarios y deportivos del equipo; por el contrario trabajará en solitario para mantener el tono físico y competitivo a la espera de que una salida satisfactoria de materialice lo antes posible.

El mismo Smith (sus agentes) estaría trabajando codo con codo con los Cavs buscando una salida que contente sus aspiraciones.

Pocos minutos después de que Vardon destapara esta información, los Cavaliers hacían oficial que buscan una salida para Smith.

Contrato de J.R.

El veterano escolta posee un contrato garantizado para ésta temporada y la que viene a cambio de un salario de entre 14 y 15 millones de dólares. Su gran compensación anual es sin duda el principal impedimento para empaquetar a Smith en un traspaso rumbo a otra organización.

Lo ideal para el jugador sería aterrizar en un conjunto con ciertas aspiraciones de ganar encuentros, no obstante su salario torna la operación en complicada. Además, la fama de disperso que lleva acompañando a J.R. Smith desde su práctica llegada a la NBA tampoco es el mejor aval para que un equipo importante apuesta fuerte por su contratación.

No obstante, el contrato de Smith podría tener particularidades que darían cierta flexibilidad a posibles interesados en el jugador, como apunta el periodista Brian Windhorst (ESPN). Aunque en el hipotético traspaso que le saque de Cleveland su salario contaría como de 14-15 millones, existe la opción de que cortando el contrato del escolta el próximo verano, en 2019, el valor económico de ese corte sea de solo 3,8 millones. O sea, que podrían rescindirle en julio para aligerar espacio salarial y solo tendrían que pagarle esos casi 4 millones, no 15. Eso vuelve el contrato de J.R. algo más atractivo.

J.R. Smith no ha encajado con el proyecto reconstituyente que se gesta en Ohio desde el verano y, por ello, y dado su elevado salario, la franquicia habría aceptado buscarle una salida consensuada.