J.R. Smith, en el punto de mira de los Lakers

Antes del 30 de junio los despedirán a J.R Smith si no han conseguido traspasarlo. Y ahí podrían estar los Lakers listos para firmar al agente libre y cubrir sus necesidades en el perímetro. Smith, que solo ha disputado 11 partidos con los en la 2018-19, fue apartado en noviembre de la disciplina de Cleveland, que desde entonces buscó un traspaso por el jugador. Labor infructuosa.

Despido más barato antes de julio

Smith, de 33 años, tiene contrato con Cleveland para la 2019-20 a razón de 15,68 millones de dólares. Sin embargo, de esa considerable cantidad, solo 3,87 millones están garantizados hasta el 30 de junio. Por eso esta fecha se revela como clave en todo esto, ya que si Cleveland no se deshace de Smith para entonces, lo puede despedir y pagarle únicamente 3,87 millones de dólares, que luego serían 15,68 millones si lo corta a partir de julio, algo que no sucederá.

Porque la razón de haber mantenidoa  Smith todo este tiempo en nómina por parte de la entidad de Ohio ha sido simple y llamante la de intentar hacer negocio con él. Más allá del dinero garantizado antes del 30 de junio, de cara al tope salarial cuentan los 15,68 millones, por eso los Cavs buscaron comprador de J.R.  Miami estuvo interesado en la línea de adquirirlo, cortarlo y crear espacio. En Cleveland pedían una primera ronda de Draft de vuelta. Nada funcionó.

¿Reencuentro con LeBron?

Chris Haynes, de Yahoo Sports, señala que Smith y LeBron volverán a unir sus carreras, que ya coincidieron en los Cavaliers, donde llegaron a varias Finales y donde conquistaron el anillo. Como hemos dicho, el exterior será cortado por Cleveland o por el equipo que antes de ese 30 de junio absorbiera su contrato. Y en la agencia libre, apunta Haynes, los Lakers se harían con el de New Jersey, que también tiene como agente a Rich Paul, el mismo que LeBron.

Los angelinos, que ya tienen a Anthony Davis, apenas disponen de jugadores en la plantilla. Se trata de un roster por construir. Con unos 50 millones de distancia todavía respecto al Impuesto de Lujo. Y Smith no será una pieza cara.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Nets preparan una oferta por el máximo para Kevin Durant

Klay Thompson podría ir los Clippers si los Warriors no le ofrecen el máximo

Siguiente