J.R. Smith renuncia a una oferta de 1,6 millones de la CBA china

Agente libre desde hace unas semanas, cuando los le cortaron, incapaces de colocarle en ningún traspaso. En Ohio decidieron que los aproximadamente 4,5 millones de dólares garantizados de la 2019-20 fueran distribuidos en tres temporadas mediante la Stretch Provision. Pero lo cierto es que llevaba de facto fuera de Cleveland desde inicios del curso, cuando tras unos pocos partidos fue apartado de la disciplina, aunque fuera jugador a todas luces de la entidad.

J.R. Smith interesó durante todo este lapso de tiempo a algunos equipos de la NBA, como los Lakers o los Heat, aunque las intenciones de Miami para con él parecían estar más enfocadas a los negocios y traspasos que a quedárselo en la plantilla.

No a China

Como quiera que fuera, Smith no fue enviado a ninguna escuadra y tampoco ha encontrado sitio como agente libre. Y no es porque ofertas no le hayan faltado, al menos desde el extranjero. Según informa Sportando, J.R. acaba de rechazar una oferta del Jiangsu de la CBA de China, campeonato donde el anotador ya estuvo durante el cierre patronal de 2011.

Según esta fuente, la propuesta del plantel asiático era de 1,6 millones netos por una campaña, unos cheques que de momento no ha aceptado Smith.

El de New Jersey, que cumplirá 34 años en este mes de septiembre, acumula 971 partidos de Temporada Regular en la NBA, donde tiene 15 campañas de experiencia. Número 18 del Draft de 2004, saltó al profesionalismo directamente desde el instituto, cuando todavía la NBA lo permitía.

Ha jugado para los Hornets, los Nuggets, los Knicks y los Cavaliers, con los que ganó el anillo de 2016. Fue tres veces Novato del Mes, una vez Jugador de la Semana y Mejor Sexto Hombre de la 2012-13.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Steve Kerr, abierto al regreso de Andrew Bogut

Siguiente