Jabari Parker acuerda 2 años y 40 millones con Chicago

Unas horas después de que Milwaukee retirara la oferta cualificada a , el jugador formado en la Universidad de Duke ha sellado un acuerdo con Chicago para los próximos 2 años y un total de 40 millones de dólares, siendo la segunda opcional para la franquicia, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Parker, seleccionado en el puesto 2º del Draft 2014, jugará en su localidad natal tras cuatro temporadas en la franquicia de Wisconsin.

En su carrera NBA ha disputado un total de 183 partidos oficiales (150 como titular) con unos promedios de 15,3 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 30,7 minutos sobre el parquet.

Ilusionante proyecto

Con el fichaje de Jabari y la reciente renovación de renovación de Zach LaVine el conjunto de Chicago presentará un ilusionante proyecto de cara al curso que viene.

Kris Dunn, Lauri Markkanen, el novato del Draft 2018 Wendell Carter Jr. y los citados Jabari y LaVine formarán un quinteto joven y con enorme proyección.

Los damnificados

El fichaje de Parker ha tenido efectos colaterales en forma de despidos. La franquicia ha anunciado, de manera inmediata a la contratación del ex de los Bucks, el adiós de dos de sus jugadores: .

El segundo caía en Chicago hace menos de una semana fruto del traspaso a tres bandas por el que Biyombo terminaba en los Hornets y los Bulls aprovechaban para deshacerse de Jerian Grant, con el único objeto de aligerar salarios y hacer espacio para, precisamente, Jabari Parker. Los 1,65 millones de dólares de Stone no se garantizaban hasta el 1 de agosto.

Zipser, por su parte, fue una elección de los propios Bulls (puesto 48 del Draft 2016). El alemán, aprovechando una rotación lánguida en talento, logró hacerse con su ración de minutos casi desde su llegada. Abandona su primera franquicia en la NBA dos cursos después (98 partidos disputados, 30 de titular) con promedios de 4,7 puntos y 2,6 rebotes en 17 minutos.