El ex jugador NBA, Jabari Parker, habría pasado esta mañana la revisión médica con el F.C. Barcelona y podría firmar con el conjunto catalán de cara a la próxima temporada, señalaron fuentes del portal Home of Glory.
El que fuera número 2º del Draft 2014 llegaría para reforzar la posición de ala-pívot tras el fallido intento de firmar a Juancho Hernangómez, quien finalmente ha recalado en las filas del Panathinaikos griego.
Parker es un jugador venido a menos por sus continúos problemas de lesiones, pero que sin embargo aún podría hacerse un hueco entre los mejores jugadores del baloncesto europeo si finalmente se confirma su fichaje por el Barça.
Su último equipo en la NBA fueron los Boston Celtics y su último encuentro oficial data del 3 de enero de 2022. Desde entonces no ha encontrado nuevo destino o no ha querido encontrarlo en busca de una nueva oportunidad en la liga norteamericana.
En 310 encuentros disputados (190 como titular) atesora unos promedios de carrera NBA de 14,1 puntos, 5,5 rebotes y 2 asistencias en 27,5 minutos por jornada.
(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)