Parker tiene pie y medio fuera de Chicago

apenas ha jugado 4 minutos en la derrota ante Orlando Magic por 97-91 que han jugado en Ciudad de México.

El técnico Jim Boylen reconoció tras el choque que su decisión se basó únicamente en los emparejamientos con el rival; sin embargo, fuentes de ESPN señalan que el jugador podría haberse quedado fuera de la rotación. ¿Y quizás del equipo?

“Bueno, en realidad creo que es un tema sobre emparejamientos”, reconoció Boylen. “Es muy difícil que jueguen los cuatro aleros. Es complicado para mí. Pero ya sabes, esto no se trata de una sola persona, se trata del equipo. Y cuando no estás en pista tienes que apoyar a tus compañeros. Todavía quedan un montón de jornadas y tenemos que apoyarnos mutuamente”, añadió.

Jabari está al corriente

Boylen ha explicado que Jabari está al tanto de su situación y que ambos mantuvieron una conversación sobre su papel, y que lo ha entendido perfectamente.

“Jabari ha estado genial. Lo entiende. Quiere ayudar a que el equipo gane, y eso es lo que pedimos que hiciera”, explicó.

No obstante, desde la vuelta de Lauri Markkanen ha recuperado su rol como reserva, pero sus minutos y estadísticas han bajado de manera considerable. 

En ausencia del finés ha promediado 16 puntos, 7 rebotes y 2,3 asistencias en 31 minutos. Desde su vuelta, únicamente 10,7 puntos y 5,7 rebotes en 22 minutos. 

Otro problema más para la gerencia de Chicago tras el reciente despido de Fred Hoiberg y la revolución que planeó el vestuario tras los duros métodos de Boylen, y que filtró la prensa local.

El futuro de Parker se complica de manera considerable. Actualmente está percibiendo un salario de 20 millones de dólares, y es de suponer que la franquicia no ejercerá su opción los 20 millones para el próximo curso.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Joerger le abre las puertas de la rotación a Yogi Ferrell

Grayson Allen, un inicio difícil

Siguiente