Jabari Smith se mantiene como favorito para ser número uno del NBA draft 2022

La rueda de la NBA nunca deja de girar. No han pasado siquiera 24 horas desde que los Golden State Warriors se proclamasen campeones por séptima vez en su historia pero la competición mira ya de frente al evento que marca el comienzo de la siguiente temporada: el draft.

Menos de una semana nos separa de un acontecimiento que nadie espera con más ilusión que los Orlando Magic. Los de Florida elegirán en primera posición por cuarta vez en la historia de la franquicia, la primera desde que Dwight Howard fue seleccionado en el draft de 2004. Previamente habían escogido a Shaquille O’Neal (1992) y Chris Webber (1993).

En esta ocasión, parece existir un consenso entre los ejecutivos de la competición, los equipos de scouting y los analistas de la liga sobre los tres jugadores que coparán el podio del evento: Paolo Banchero, Chet Holgrem y Jabari Smith Jr.. Este último es quien ha mantenido más sólida su candidatura como principal pretendiente a ser elegido número uno.

De hecho, las principales casas de apuestas y mock drafts de la NBA lo sitúan en lo más alto de la lista, por lo que, de confirmarse, comenzaría su carrera profesional en Orlando. Un destino que Smith Jr. ve con buenos ojos, tal y como compartió el pasado jueves tras realizar un workout con los Magic en el Amway Center.

«Veo muchos partidos de la NBA y los partidos que vi de ellos me di cuenta de cuánto se divierten jugando juntos», afirmó Smith Jr. «No importa el récord o las dificultades que enfrentaron durante esta temporada. Nunca adivinarías que su récord fue el que fue. Con solo verlos jugar y la alegría con la que lo hacían, uno pensaría que están disputando un Game 7 de las Finales en cada partido. Juegan para ganar todos los partidos. Nadie parecía deprimido por haber tenido una temporada difícil. Todo el mundo mostró siempre esa energía.»

Además, el producto de la Universidad de Auburn respondió en dicha comparecencia a la pregunta sobre por qué debería de ser elegido en primera posición del draft. «Simplemente siento que tengo una gran voluntad por ganar y que puedo hacer mucho para ello», afirmó el joven talento. «Siento que puedo entrar de inmediato y tener un impacto instantáneo con mi habilidad de tiro, mi habilidad en defensa, en el rebote y para defender muchas posiciones. Siento que eso me separa de muchos jugadores.»

Todos los ojos de la liga estarán puestos sobre la ciudad de Orlando el próximo jueves, un contexto que los Magic agradecen y necesitan tras una década de travesía indeterminada por la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Eakin Howard/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.