¿Lo que funciona, no se toca? Esa frase escuchada una y mil veces invita a los Detroit Pistons a dejar las manos quietas y centrarse en potenciar lo que ya tienen en plantilla; sin embargo, en lo que respecta a la NBA hay otro camino que dice… ‘ve con todo, es tu oportunidad’. Esta segunda corriente tiene como gran ejemplo a los Toronto Raptors de 2019 y su adquisición de Kawhi Leonard con premio en forma de anillo. ¿Qué camino tomarán los de Michigan? Pues parece que un término medio.
Aunque durante bastante tiempo sonó que podrían ir a por una súper estrella del calibre de Anthony Davis, tal opción parece plenamente descartada al no querer hacer nada que se parezca a un revolución, pero claro, eso tampoco quiere decir que no tengan hambre por mejorar incorporando a algún jugador de su agrado.
Es justo en ese punto en el que aparece el nombre de Herbert Jones. Según informa Brett Siegel de ClutchPoints, los Pistons están buscando un alero y les motiva la opción de incorporar al actual jugador de New Orleans Pelicans, un 3&D que entienden les haría mejorar a ambos lados de la cancha. ¿Y cómo esperarían conseguirlo? Con Jaden Ivey.
Pese a que el joven guard ha demostrado en ocasiones poder ser importante en el equipo, la realidad es que el crecimiento del mismo se ha dado sin él y en el presente parece difícil que se le encuentre un sitio de relevancia en la rotación. Ante ese escenario, y dado que es un chico joven con cartel, estarían moviéndole para lograr un traspaso antes del cierre del mercado, ya que además será agente libre restringido en verano.
Los Pistons, de anécdota a favorito
En octubre, incluso en noviembre, los Pistons eran vistos aún como una moda pasajera, como una rara avis que con el tiempo volvería al lugar que le corresponde. No solo no ha sido así, sino que en Detroit han seguido mejorando para ser en el presente holgadamente primeros de la Conferencia Este con un balance de 33-11. Más claro: son el favorito a ganar el Este –también en playoffs– y quieren prepararse para ello con el mayor número de armas posible.
(Fotografía de Daniel Dunn-Imagn Images)





