Jahlil Okafor solo tiene 50.000 dólares garantizados de su contrato con NOLA

La semana pasada conocíamos el fichaje de por los . El pívot, que fue número 3 del Draft de 2015 pero que no había suscitado el interés de casi nadie en esta agencia libre de 2018, firmaba con New Orleans un acuerdo por dos años, el primero de ellos parcialmente garantizado y el segundo sujeto a Team Option, es decir, a la decisión de los Pelicans llegado el momento.

Solo 50.000 dólares garantizados para Jahlil Okafor

Aunque no han trascendido las cantidades globales de ese contrato, se presumía el día que se supo la noticia que para NOLA eran todo ventajas. El hecho de que Okafor ni siquiera hubiera visto una oferta cualificada de los , que lo podría haber convertido así en agente libre restringido, hablaba a las claras de la pérdida de valor en el mercado del pívot, cuyas prestaciones, primero en Philadelphia y luego en Brooklyn, fueron cayendo de manera alarmante.

Y de eso se aprovechó New Orleans. Así, según informa el prestigioso periodista Eric Pincus, Okafor solamente tendría garantizados 50.000 dólares de su contrato con New Orleans. Este dinero es parte de la nómina que firma para la 2018-19. Una cantidad suculenta para el resto de los mortales pero ridícula para un jugador que fue no hace demasiado Top-3 del Draft. Los Pelicans se protegen así de manera total ante cualquier paso en falso, ante el hecho de que su apuesta por Okafor salga mal deportivamente hablando. El riesgo de todo esto, tasado en 50.000 dólares. Operación interesante.

Luego, si Okafor cumpliera la temporada y cobrara íntegro el salario de la 2018-19, que se estima sería por el mínimo para un jugador con tres años de experiencia, esto es unos 1,5 millones de dólares, volveríamos a tener una situación parecida para 2019. Ahí, si NOLA decidiera ejecutar su Team Option y retener al interior, el contrato para la 2019-20 también estaría basado, en inicio, según señala Pincus, en una cantidad de dinero garantizado mínima como son los 54.323 dólares de los que habla Pincus. Paracaídas económico también para New Orleans en el hipotético caso de retener a Okafor. Y operación, dure lo que dure y se mire de la forma que se mire, económica para la franquicia.