Jake Layman será agente libre restringido


Portland ha extendido la qualifying offer a su jugador para mantener los derechos sobre él a partir del 1 de julio

Portland Trail Blazers ha dado un primer paso para mantener en su plantilla a Jake Layman. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Oregon ha extendido la oferta cualificada al alero, convirtiéndolo así en agente libre restringido para la agencia libre que se abre el 1 de julio.

Con este movimiento los Blazers se aseguran el tener la última palabra sobre el futuro del que fuese número 47 del Draft de 2016 en caso de que cualquier equipo le ofrezca un contrato, ya que siempre tendrán la posibilidad de igualarlo para mantenerlo en el roster.

Tras dos campañas en las que Layman no terminó de encontrar su sitio en la rotación de Terry Stotts, la 2018-19 supuso un gran salto a nivel personal, ya que pasó a promediar 18,7 minutos por noche en los que firmó 7,6 puntos y 3,1 rebotes con un 32,6% en triples.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.