Jakob Poeltl vuelve a estar en la rampa de salida

A pesar de la fuga de talentos experimentada en los dos últimos veranos, los San Antonio Spurs siguen teniendo alguna que otra pieza interesante en el mercado. Una de las más obvias es Jakob Poeltl, quien termina contrato al término de la actual temporada y ha estado involucrado en varios rumores de traspaso durante meses. Con la franquicia texana sorprendiendo a propios extraños en este inicio, no han podido despejar las filtraciones sobre la marcha del pívot. Después de no llegar a un acuerdo, ambos están buscando la mejor solución para su futuro inmediato y San Antonio le buscará salida antes del cierre de mercado.

Según apunta Brian Windhorst en su podcast para ESPN, los Spurs no están dispuestos a pagar el contrato que desea, por lo que el austriaco busca un nuevo equipo que le asegure esa extensión. Actualmente Poeltl cobra un salario de 9,4 millones de dólares y estaría pidiendo un aumento que ronde los 14. En este arranque el pívot está promediando los mejores números de su carrera con 14,1 puntos, 3,7 asistencias y 11,4 rebotes.

El último verano los Chicago Bulls ya se interesaron por él aunque a San Antonio le resultó insuficiente. Al parecer, los Spurs esperaban recibir al menos dos elecciones de primera ronda para su salida. Conforme se acerque febrero, el precio podría verse afectado de dos formas. O bien los Spurs reducen expectativas para no dejar que Poeltl se vaya en verano a cambio de nada, o bien alguna franquicia necesitada acaba pagando el precio establecido. De momento no se conoce el interés reciente de ningún equipo más allá de los surgidos durante la temporada pasada y la offseason.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.