Jalen Brunson se plantea dejar 113 millones en el tintero

Firmar a Jalen Brunson fue la clave de que los actuales New York Knicks estén en disposición de aspirar a todos. No solo por encontrar al pilar sobre el que construir todo lo demás, sino porque acabó siendo una ganga que ha facilitado los gastos que han venido después. Exactamente dos años después de acordar esos 3 años por 104 millones de dólares, Brunson vuelve a ser elegible para recibir una extensión.

Lo más normal es que decida esperar al próximo año, en el cual se oficializará el nuevo contrato televisivo y el jugador podrá asegurarse un salario más lucrativo. No obstante, según apunta Fred Katz en The Athletic, Brunson se estaría planteando firmar este mismo verano para abaratar su coste y facilitarle las cosas a los Knicks a medio plazo.

La decisión de los 113 ‘kilos’

La franquicia no puede presentar la oferta oficialmente hasta este viernes 12 de julio. Y la diferencia no es pequeña. En una extensión el jugador solo puede incrementar en un 140% de su último salario. Lo cual significaría cobrar 156,5 millones de dólares por cinco años si lo firma este año o 269,1 en el mismo periodo si espera 365 días. Es decir, dejar de percibir 113 millones de dólares. O lo que es lo mismo, pasar de una media de 39,1 millones por curso a los 53,8 por campaña.

También entra en juego ya la expectativa de su siguiente contrato, que en 2028 se convertiría en un supermáximo (35% del salary cap, excluisivo para jugadores con 10 años de experiencia). Si Brunson firmase ahora, con 27 años, elevaría sus probabilidades de llegar a ese año con el rendimiento necesario para negociar ese tipo de contrato. Algo menos sencillo si al final le toca negociarlo con 33 primaveras.

(Fotografía de portada de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.