Jalen Green, favorito de cara el draft 2021, ‘pasará’ de la universidad e irá a la G League

, uno de los jugadores con mejores referencias de cuantos tienen opciones de presentarse al draft del año 2021, no pasará por la universidad.

El escolta, esta temporada todavía en edad de instituto, ha informado a los diferentes centros universitarios que han contactado con él que pretende dar el salto a la G League, tal como pudo anunciar ESPN.

De ese modo, Green emitiría el tránsito desde high school a una liga semiprofesional, algo que la NBA sí permite desde el año 2018, cuando habilitó un programa piloto para atraer jóvenes promesas de instituto.

Dicho sistema pretendía remunerar a los jugadores más jóvenes con alrededor de 125.000 dólares en su año de transición antes de llegar a la NBA. En el caso de Jalen Green, la suma podría ascender al millón anual, según el periodista Shams Charania (The Athletic).

El escolta es natural de Fresno (California) y ha ganado ya medallas de oro en Mundiales con selecciones inferiores de Estados Unidos. Asimismo, en este momento resulta uno de los grandes favoritos para el número uno del draft de la clase que se presentará en 2021.

Universidades como Auburn, Memphis, Oregon, Florida State, USC o Fresno State ya se habían interesado por sus servicios.

Green destaca, sobre todo, por sus fundamentos ofensivos, habiendo marcado ya grandes diferencias con el resto de jugadores de su generación en el instituto.

Su proyección es máxima y apunta a ser uno de los jugadores que mejor coloque su nombre de cara a junio del año que viene.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Karnisovas se centrará en el Draft 2020 y en el desarrollo de los jóvenes

Propietarios, jugadores, directivos y agentes, optimistas con que la temporada podrá reanudarse

Siguiente