Jamal Crawford podría firmar por Philadelphia

Es uno de los agentes libres con más nombre en este agonizante mercado estival. Pero por una u otra razón, el veterano sigue sin firmar con ninguna franquicia, algo que podía variar en los próximos días. Según apuntó el base a Brandon ‘Scoop B’ Robinson, para Scoop B Radio, los minutos, disfrutar de un buen número de ellos, son su prioridad. Y ahí se ha abierto un lugar en los últimos días: Philadelphia.

“Sería un honor jugar allí, aunquelas cosas obviamente tienen que seguir su curso, pero ¿quién no querría jugar allí?, comentó Crawford, de 38 años y con 18 temporadas en la NBA a sus espaldas.

La última de ellas, en Minnesota, donde la citada falta de minutos, solo 20,7 por duelo, algo que él mismo comenta que no esperaba, hizo que renunciara a los 4,54 millones de dólares que tenía con los para la 2018-19. “Los minutos fueron un asunto importante”, sentencia Crawford sobre la decisión tomada. “A estas alturas quieres jugar lo máximo posible y pensaba que las cosas iban a ir por un camino pero fueron por otro”.

¿Por qué la opción de Philadelphia?

Los , que esta semana perdían al novato Zhaire Smith, han aumentado el interés en Crawford. Un interés que funciona en las dos direcciones.

“Me gusta su ciudad, me gusta su conocimiento del baloncesto, lo apasionados que son. He sido fan suyo durante años. Necesitaban talento y ya lo tienen. Me encanta , amo a Jojo (Joel Embiid). Ambos están entre mis jugadores favoritos de la liga. Markelle Fultz es como un hermanito para mí, lo mismo que , con el que he pasado muchas guerras juntos. Hay muchas razones para querer a Philadelphia, por supuesto”.

El interés por Crawford de los Sixers viene desde el inicio de la agencia libre de 2018. El base ha promediado 10,3 puntos, 1,2 rebotes y 2,3 asistencias en su única campaña en los Wolves. En total, suma 1.262 duelos de la NBA, repartidos entre Minnesota, Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers, Atlanta Hawks, Golden State Warriors, New York Knicks y Chicago Bulls.