Jamal Crawford se aleja definitivamente Minnesota

Listo para vestir su octava camiseta diferente en la NBA. Según informa Sean Deveny, para The Sporting News¸ no se espera que regrese a los para la temporada 2018-19.

Crawford, quien cumplió 38 años el pasado mes de marzo y que carga con 18 temporadas como profesional, llegó a Minnesota para la 2017-18, tras ser liberado de su acuerdo con los Hawks en julio, vía buy out.  En la franquicia de Georgia había recalado días antes vía los Clippers en el traspaso a varias bandas que puso a en California. Luego, libre de carga, Crawford acordó con los Wolves un contrato por dos años y 8,9 millones de dólares.

Opción de jugador rechazada en mayo

De ese acuerdo por dos temporadas, la segunda de ella estaba sujeta a una player option que Jamal Crawford usó para salirse de ese contrato el pasado mes de mayo. Así, el exterior renunciaba a 4,3 millones de dólares con Minnesota y encaraba la agencia libre dispuesto a vestir su octava camiseta.

Sin embargo, siempre que un jugador se sale de su contrato no supone necesariamente que no vaya a renovar con el equipo en cuestión, sino que puede negociar un tipo de vinculación diferente a la firmada bajo la player option. No parece que vaya a ser el caso de Crawford, según señalan desde The Sporting News. La Temporada Regular del veterano jugador de Seattle ha vuelto a ser excelente, con 80 partidos celebrados, tras haber jugado los 82 con los Clippers en la 2016-17. Ha promediado 10,3 puntos en 20,7 minutos de media, siempre desde el banquillo. En los playoffs 2018, 5 partidos y 11,8 puntos. En su carrera acumula 1.262 partidos en la NBA desde que fuera número 8 del Draft de 2000. Promedia 15,0 puntos y un 47,8 por ciento en tiros de campo.