Jamal Crawford seguirá en Clippers: 42 millones y 3 años


Tras no convencer a Kevin Durant los Clippers activaron un ‘plan B’ basado en las renovaciones y lo han ejecutado sin perder el tiempo. Apalabrados ya los nuevos acuerdos con Austin Rivers y Wesley Johnson ahora es el turno de Jamal Crawford, que seguirá en el equipo de Doc Rivers por tres temporadas a razón de 42 millones de dólares, es decir, cobrará 14 millones por año.

Al premiado como mejor sexto hombre de la liga le perseguían varias franquicias y algunas como Philadelphia 76ers planeaban realizar ofertas de vértigo para convencerle, pero al final serán los Clippers los que disfruten de la magia del escolta por quinta campaña consecutiva. En la 2015-16 ha anotado 14,2 puntos por partido jugando menos de 27 minutos de media, aportando a la segunda unidad una pieza ofensiva desequilibrante.

La edad, eso sí, empieza a ser un factor a tener en cuenta. Con 36 años y 16 temporadas NBA a sus espaldas, Crawford ha conseguido llegar a un acuerdo por tres temporadas pese a que la oferta inicial era de 12 millones y un año, según Alex Kennedy. Las negociaciones han triplicado la duración y mejorado el sueldo anual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.