Jamal Crawford y 76ers, interés y piropos mutuos

Uno de los agentes libres más lustrosos en el ya expoliado mercado podría no extender su libertad mucho más en el tiempo. Jamal Crawford anda echando y recibiendo piropos con los Philadelphia 76ers varios días, por lo que el acuerdo entre ambas partes, aunque no es fácil, podría llegar próximamente.

Resulta que los Sixers centraron su vista en el veterano escolta —38 años y 18 de experiencia en la NBA— desde comienzos del verano pero tal deseo no se concretó en un acuerdo formal. Esta semana fue Ben Simmons quien se hizo eco de la necesidad mutua que ambas partes tienen en entenderse. Ellos le quieren y según Simmons, también hay viceversa. «Necesita venir con nosotros», dijo el mejor debutante de la pasada temporada.

Las misivas de Simmons no han caído en saco roto, pues ahora es Crawford el que también empieza a ver con buenos ojos la posibilidad de recalar en los 76ers de cara al entrante curso 2018-19. «Creo que para mí, siendo ahora además agente libre, podría funcionar. Me sentiría honrado de jugar allí, pero las cosas obviamente tienen que llevar su curso y habría que sentarse a negociar. Pero quién no querría jugar allí», declaró recientemente el jugador y pudo recoger el periodista Brandon Robinson (Scoop B. Radio).

Plantilla concurrida

La cuestión es que el hueco que Philadelphia pueda hacer a Jamal Crawford en su plantilla es algo exiguo. Sí hay espacio en cuestión de salarios, pues los 76ers no han rebasado la frontera de impuesto de lujo —104 millones de dólares comprometidos de cara al curso que viene, siendo que el luxury tax está fijado en 123—, pero donde apenas queda hueco es en el número de jugadores que poseen en nómina.

Teniendo que reducir el número de fichas a 16 antes de comenzar la temporada, además de los contrato duales, en este momento Philadelphia cuenta con 19 jugadores con vinculación más o menos garantizada. Sobra gente, más si se quiere hacer hueco a Jamal Crawford.

Salida de Bayless

Según una información del citado Brandon Robinson, para que Crawford encaje en la plantilla Jerryd Bayless tiene que salir, ya sea mediante buyot o traspaso. Al escolta le queda un año de contrato a razón de 8,5 millones.

La lesión del novato Zhaire Smith, que tendrá que pasar por el quirófano, unida a las marchas de Marco Belinelli y Ersan Ilyasova han, casi, forzado a los 76ers a interesarse por Crawford este verano. La entidad de Pensilvania busca en él el perfil de agitador de partidos y anotador fiable desde el banquillo.

Jamal Crawford desestimó seguir en Minnesota Timberwolves el pasado junio, entidad con la que tenía una opción de jugador para la entrante temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.