Jamal Crawford y Golden State, interés mutuo


Los Warriors y el veterano Jamal Crawford podía unir sus caminos de cara a la 2018-19. Según informa Zach Love, para ESPN, tanto el base como Golden State han mostrado un interés mutuo en trabajar juntos la próxima temporada.

Contrato por el mínimo

Crawford es agente libre sin restricciones, tras decidir salirse de su contrato pendiente con los Minnesota Timberwolves, y que hablaba de 4,3 millones con vistas al curso que entra. Crawford había llegado a Minneapolis en el verano pasado con un contrato de dos años , 8,87 millones, y esa player option para el segundo de ellos, que finalmente ha usado Crawford para ser agente libre.

Ahora, con el futuro en manos, Golden State se presenta como una buena opción para él de coronar una espectacular carrera con un anillo de campeón. Según señala Love, los Warriors no le ofrecerían mucho más que el contrato mínimo a un base de 38 años cumplidos en marzo y que acumula 1.262 partidos en la NBA, para 18 temporadas.

Segunda etapa en Golden State

Y lo cierto es que Crawford sigue en plena forma y jugando muchos partidos- 85 en la 2017-2018 entre Temporada Regular y playoffs– y a un muy buen nivel, con una importante carga de minutos. Crawford ha promediado 10,3 puntos, 1,2 rebotes y 2,3 asistencias en su única campaña en los Wolves.

Si firmara por los Warriors, que buscan construir un banquillo sólido que proporcione aliento a las estrellas y configure una rotación de calidad, sería su segunda experiencia en La Bahía, puesto que en la 2008-09 jugó con Golden State 54 partidos, después de ser traspasado en noviembre de 2008 desde New York a cambio de Al Harrington. Crawford, con 18.906 puntos es el décimo máximo anotador en activo de la NBA y el 57º en el histórico de la NBA. Ha jugado además de para Warriors, Timberwolves y Knicks, para Bulls, Hawks, Clippers y Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.