Jamal Murray quiere jugar en Minnesota


Una regla inmutable del draft es que son los equipos los que eligen a los jugadores, nunca a la inversa. Salvo en raras ocasiones, los candidatos acostumbran a hacer de tripas corazón en caso de ser seleccionados por una franquicia poco atractiva para sus intereses e intentan sacar lo mejor de la experiencia. Pero, si fuera el caso inverso, Jamal Murray tendría claro cuál sería su destino, siempre según el testimonio de alguien que le conoce muy bien.

Según John Calipari, entrenador de Murray en la pasada temporada en la universidad de Kentucky, el jugador canadiense quiere ser elegido por los Timberwolves. “Tom Thibodeau y yo somos grandes amigos”, explicó el técnico al Minneapolis Star-Tribune. “Me ayudó en mi carrera, me ayudó en temas de baloncesto y en todo lo demás. Soy un gran fan de Thibs. ¿Jamal? Te lo digo a ti y a nadie más. Ama a Minnesota. De hecho, es ahí a donde le gustaría ir”.

Un joven experto

Minnesota elige en el quinto puesto del draft, una posición en la que Jamal Murray podría estar disponible. El “combo guard“, capaz de jugar como base y escolta, promedió 20 puntos y 5,2 rebotes en su único año en Kentucky. Pese a su juventud (19 años), Murray ya tiene experiencia entre adultos, habiendo ganado la medalla de plata con Canadá en los Juegos Panamericanos de 2015, dejando una gran impresión y promediando 16 puntos por encuentro junto a jugadores NBA como Andrew Nicholson o Anthony Bennett.

Pese al interés de Murray, que entrenó para Minnesota el 13 de junio, los Timberwolves tendrán otras opciones para el quinto puesto del draft, incluida la posibilidad de traspasar la selección a cambio de un veterano. La filtración del interés de Tom Thibodeau por reencontrarse con Jimmy Butler vía traspaso, aún a costa de incluir esa 5ª elección en un acuerdo, es significativa sobre la inquietud de la franquicia por dar un salto de calidad que les devuelva a Playoffs tras 12 temporadas de sequía. Mientras tanto, Jamal Murray mantendrá la ilusión de jugar en Minneapolis junto a otro ex-jugador de Kentucky como Karl-Anthony Towns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.