Jamel Artis, contrato parcialmente garantizado con los Clippers

ha encontrado rápido acomodo. Tras ser despedido por los , con los que apareció en dos duelos de esta pretemporada y apenas 20 minutos, el escolta de Baltimore ha llegado a un acuerdo con los para suscribir un contrato parcialmente garantizado, lo que le hará al jugador de segundo año volver a pelear por un puesto en el plantel definitivo de la franquicia angelina. La información fue adelantada por Shams Charania, para The Athletic.

Formado en la Universidad de Pittsburgh, no fue elegido en el Draft de 2017 y empezó su andadura profesional en las competiciones de ese verano con los Knicks, con los que incluso llegó a disputar un encuentro de la pretemporada 2017. Despedido por New York, se enroló en los Orlando Magic con un contrato dual, que le permitió brillar con losLakeland Magic, el vinculado de Orlando en la G League, donde promedió 19,4 puntos en 46 partidos, todos ellos de titular.

Con los propios Magic, tuvo tiempo de disputar en la 2017-18 un total de 15 encuentros en la NBA, 1 de ellos de titular, para unas medias de 5,1 puntos en 18,6 minutos. Finalizada su etapa en Florida, jugó Las Vegas Summer League 2018 con los Cavaliers.

Los Clippers tienen ahora mismos cubiertos los dos cupos para contratos duales, además de una plantilla que con Artis se eleva a 18 fichas. Sobran tres nombres antes del inicio del curso. Artis luchará por no ser uno de ellos.