James Harden podría estar de vuelta la semana que viene

Entender unos Houston sin resulta tan irracional como una mente armonizada en Lance Stephenson. No se concibe, por muchas vueltas que la cabeza pueda dirigir. Fuera de circulación en estos momentos por problemas en los isquiotibiales, Harden podría no tardar mucho en volver a la competición.

Este miércoles ya se le pudo ver realizando tiros a canasta, en estático, tras la sesión de preparación de Houston además de compartiendo risas con Chris Paul a pie de cancha. No por ello su vuelta se va a producir mañana mismo, pues Mike D’Antoni, técnico de los Rockets, insinuó que “se le ve muy bien” pero “todavía le quedan unos días para regresar”, según pudo hacerse eco el periodista Hunter Atkins (Houston Chronicle).

Una fuente cercana a Harden, de su círculo personal, fue más allá deslizando que “debería estar de vuelta pronto, en algún momento de la próxima semana”, tal como recogió Kelly Iko (ESPN).

De cualquier manera, la lesión de Harden no es grave y en principio solo iba a tenerle apartado un par de semanas, de las que ya ha consumido una y un día. Sin él, Houston se ha apañado de aquellas maneras, tras dos victorias y dos derrotas. Aunque más allá de la falta de su jugador más importante, los Rockets venían revelando desde hace alguna semana muestras de cansancio tras un gran inicio de temporada.

Aún con Harden hábil, llegaron a registrar cinco derrotas seguidas a finales de diciembre y no han podido seguir el ritmo de los Warriors (33-8, por 28-11 del equipo tejano).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Miami Heat, el combatiente más madrugador del año

El ex NBA Brad Miller se apunta al negocio de la marihuana

Siguiente