James Wiseman, favorito de los Warriors si consiguen el número 1 del draft

Los Golden State podrían tener un favorito de cara al 2020, donde tendrán muchas posibilidades de elegir un jugador de grandes condiciones dado su flácido récord en la aún no concluida temporada regular (15-50, el peor de la Liga).

La franquicia de San Francisco parece haber quedado encandilada con las prestaciones del pívot , que militó en la Universidad de Memphis hasta que una sanción de la NCAA le hizo abandonar el campus y ruta habitual de los jugadores jóvenes en Estados Unidos. Los Warriors podrían tener a Wiseman como proyecto top de cara a sus elecciones en el próximo draft, como pudo publicar el periodista Ric Bucher (Bleacher Report).

Golden State posee, si terminase la campaña regular con el peor récord de la competición, un 14 por ciento de opciones de hacerse con el número uno del draft. Las mismas que los equipos con segundo y tercer peor balance de la temporada. Aun con reanudación, es muy probable que el equipo que dirige Steve Kerr forme parte de ese núcleo de franquicias con mayores opciones de número uno.

Los Warriors poseen una vacante considerable en el puesto de pívot pues Kevon Looney es el único jugador con tal demarcación; y solo Dragan Bender, con un contrato temporal para la pasada campaña, pasaba de los siete pies de altura antes del parón. De ese modo, es posible que la entidad de la Bahía se lance a por Wiseman en el próximo draft.

Favoritos al número 1

James Wiseman es uno de los principales candidatos a salir nombrado en primer lugar junto con Anthony Edwards (Georgia), LaMelo Ball (Australia) u Obi Toppin (Dayton).

Los Warriors también podrían elegir a Wiseman e intercambiarlo por una pieza interior de superior veteranía que les permitiera competir de nuevo por el campeonato junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El draft 2020 podría celebrarse en agosto o septiembre

Eversley, nuevo ‘GM’ de Chicago: “El objetivo es volver a ganar un campeonato”

Siguiente