James Young podría salir de los Celtics

Elegido como 17º en el draft, la carrera de James Young no ha tenido progreso aparente desde su llegada a Boston. Incapaz de ganarse minutos en la rotación de Brad Stevens, el joven escolta de 20 años ha tenido más minutos en los Maine Red Claws, afiliado de los Celtics en la D-League, con (955) que en la NBA (531). Su incapacidad para mostrar un tiro estable en la liga grande (25,0% de media en triples) y una falta de agresividad necesaria para distinguirse en la cargada nómina de exteriores de Boston le han condenado al ostracismo.

En la Liga de Verano, una cita siempre propicia para jugadores de segundo o tercer año, las perspectivas de Young no mejoraron. Incluso Jamie Young, el asistente de Brad Stevens que ha estado al cargo del equipo este verano, acabó poco satisfecho con el rendimiento de su jugador. «James es un buen jugador con mucho talento, pero necesita ser hacerse más presente», explicó el técnico en declaraciones recogidas por el Boston Herald. «James tiene que seguir trabajando en su juego. Lo mismo que Jaylen (Brown). Tiene que imponerse más, ser más agresivo, ese tipo de cosas».

Con unos Celtics aún en busca de un gran traspaso que revitalice aún más sus opciones de entrar en la élite, el puesto de James Young en la plantilla de Boston no está en absoluto asegurado. En los puestos de 2 y 3, donde Young puede desempeñarse, el jugador de 20 años parece ser ahora mismo el quinto jugador en la rotación de Brad Stevens, tras Avery Bradley, Jae Crowder y los jóvenes Jaylen Brown y R.J. Hunter. Reforzar esta posición con algún otro veterano podría acabar significicando su salida. El contrato de Young para 2016-17 está garantizado por $1,8 millones, un salario más que asumible para cualquier otro equipo que decida intentar desatar su aún poco desarrollado potencial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.