Japón ya tendría decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021


Una dura noticia para todos los que esperaban poder disfrutar de talento NBA en la cita olímpica que iba a tener lugar este verano. No es una novedad que la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto significativo en todas las ligas deportivas del mundo. Incluso ya había obligado a retrasar un año los Juegos Olímpicos de Tokio, originariamente programados para el año 2020.

En este momento, el evento olímpico se encuentra en peligro de ser cancelado definitivamente, debido a que el ritmo de propagación del COVID-19 parece no disminuir. Según un artículo que ha publicado el medio estadounidense The Times, el gobierno japonés habría concluido en privado que los Juegos de Tokio tendrán que cancelarse, y en las próximas horas se haría el anuncio oficial. Por otro lado, el que iba a ser el país organizador estaría en negociaciones con el Comité Olímpico para albergar el evento en el año 2032, que resulta ser la próxima fecha disponible.

Según el citado reporte, un alto miembro del gobierno del país asiático ha informado que el objetivo ahora es encontrar la forma menos dramática de anunciar la cancelación y dejar abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil que se puedan llevar a cabo”, dijo la fuente. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

Vale la pena señalar que desde su primera edición en 1896, los Juegos Olímpicos se cancelaron solo en tres oportunidades, y nunca en los últimos setenta años. El primer caso fue en 1916 durante la Primera Guerra Mundial; y los otros dos fueron en 1940 y 1944 a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro del mundo NBA existía mucha expectativa por la cita de Tokio, debido al flojo papel que había realizado la selección estadounidense en el último Mundial. Por lo que se esperaba que muchas estrellas de la Liga, ausentes en las últimas ediciones (y motivadas por entrenar bajo las órdenes de Popovich) estuvieran presentes este año.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.