Jared Dudley podría ser el próximo asistente de los Dallas Mavericks


Aunque siguiese percibiendo salario como jugador en activo, hace un par de años que el rol que ocupa Jared Dudley en la NBA es más de asesor de vestuario que de jugador de baloncesto. En su etapa en Los Angeles Lakers el veterano alero de 35 años se ha mostrado como una pieza importante en la dinámica de grupo. Especialmente durante la burbuja de Orlando en la cual los de púrpura y oro salieron campeones. No sorprende pues que, después de ejercer este papel, su siguiente paso sea formar parte de algún banquillo. Según apunta Marc Stein, los Dallas Mavericks están cerca de convertirlo en una realidad.

La semana pasada Chris Haynes informaba en Yahoo Sports que los Lakers no pensaban renovar el contrato de su veterano, ya alertado de los rumores sobre su posible destino y rol. Jason Kidd ha sido el asistente principal de Frank Vogel desde la llegada de este a Los Angeles, donde ha tenido a Dudley bajo su tutela. En concordancia con esta información, habría sido el nuevo entrenador jefe de los Mavs el que habría pedido la llegada del alero a su cuerpo técnico.

Dicho movimiento supondría la repentina, aunque no sorprendente, retirada del jugador que ha jugado durante 14 años en la NBA. En casi tres lustro Jared Dudley ha pasado por un total de siete equipos, destacando sus siete años en Phoenix Suns entre la 2008-09 y la 12-13. El alero finalizaría su etapa como jugador profesional habiendo jugado 904 partidos en los que ha promediado 7,3 puntos, 3,2 rebotes y un 39% en tiros de tres en 22,3 minutos por noche. Jugador siempre a la sombra que ve ya lejanos sus mejores días como jugador de la mejor liga del mundo.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.