Jarred Vanderbilt es el jugador de los Jazz que más interés genera

Los Utah Jazz han puesto a la venta a varios jugadores de cierto pedigrí y contrastada carrera en la NBA. Mike Conley, Bogdan Bogdanovic, Jordan, Clarkson o Patrick Beverley entre otros. Sin embargo, el jugador que por el que Danny Ainge está recibiendo más llamadas es Jarred Vanderbilt, el jugador de 23 años recién llegado de los Minnesota Timberwolves. Así lo cuenta Jake Fischer en su último podcast. «No sé cuántos ni qué equipos. Pero la última vez que hablé con mi contacto en Utah me dijo que era el tipo por el que más llamadas recibían».

Esto se explica porque Vanderbilt viene de protagonizar la temporada que definitivamente le ha puesto en el escaparate NBA. Además, siendo un número 41 del draft extendido por los Timberwolves a principios del curso pasado, cuenta con un amable contrato de poco más de 4 millones anuales hasta 2024. Vanderbilt se ha demostrado como un buen defensor multiposicional y sin balón. A lo que suma su olfato como reboteador en ambos tableros.

Probablemente su única gran mácula se viese en playoffs, donde su incapacidad en el tiro exterior comprometió el ataque de los Wolves hasta tener que darle un rol reducido en algunos partidos de la primera ronda ante Grizzlies. Sus promedios el curso pasado fueron de 6,9 puntos, 8,4 rebotes y 1,4 robos en 25 minutos por noche.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.