Jarret Jack firma un contrato con la G League como plan de regreso a la NBA

El veterano base se compromete con la Liga de Desarrollo y queda a la espera de que alguna franquicia de la G League reclame sus derechos

ha suscrito este viernes un acuerdo con la G League, primer paso imprescindible para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA. La información fue adelantada por Adam Johnson, el editor de 2Ways10Days y experto reportero en temas de G League.

Para jugar en esta competición, en casos como el de Jarret Jack, agente libre sin relación directa con la liga, es imprescindible en primer lugar que el jugador suscriba un contrato con la G League y una vez rubricado, espere la llamada de alguna de las franquicias que lo reclamen por riguroso orden de selección. Digamos que Jack con este procedimiento se apunta a la lista de jugadores disponibles que pueden ser llamados por los equipos para competir.

Con poco más de un mes de competición por delante, el plan de Jarret Jack, según diversos medios estadounidenses, es el de usar la G League como plataforma para intentar engancharse a la NBA de aquí a final de curso. La nómina que percibirá el director de juego será de 7.000 dólares al mes, salario unificado para todos los jugadores de la liga menor.

Veterano NBA

Jack no ha encontrado equipo en la NBA para este curso. Tras ganarse un contrato con los Knicks en la 2017-18, el veterano base de 35 años realizó la pretemporada con los , donde ya había jugado en el pasado, pero fue cortado en octubre. Número 22 del Draft de 2005, acumula 867 duelos en la NBA, con una media de 10,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,6 asistencias. Ha ganado en contratos casi 50 millones de dólares.

(Fotografia de Portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Hornets vuelven a puestos de playoffs

Anthony Davis y el control total de su carrera: “Hago lo que deseo y no lo que alguien me dice que haga”

Siguiente