Jason Kidd, clave en el fichaje de Howard


Ambos mantienen una estrecha amistad desde los Juegos Olímpicos de 2008

Jason Kidd, quien esta próxima temporada estrenará cargo de asistente técnico de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, ha tenido mucho que ver con el fichaje de Dwight Howard con la franquicia de oro y púrpura, informa el medio The Athletic.

Ambos mantienen una estrecha amistad desde que coincidieran vistiendo la camiseta del Team USA en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín, donde batieron a España en la final por 107-118.

Howard programó un entrenamiento privado para el jueves pasado; sin embargo, un día antes ya estaba en la instalaciones de Los Angeles poniéndose a punto para la gran cita. “Dwight no necesitaba estar allí el día anterior al entrenamiento… Pero lo hizo”, dijo una fuente anónima.

El pívot de 33 años ha sellado un acuerdo ‘no garantizado’ por 2,6 millones de dólares para volver a los Lakers seis años después de su traspaso desde Orlando Magic. Tras su salida del cuadro angelino ha jugado para Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards y este pasado verano su contrato se ha movido a Memphis Grizzlies, quienes le despedirán próximamente.

En 1035 partidos oficiales (1034 como titular) ha cosechado unos promedios de 17,4 puntos, 12,7 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 34,5 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.