Jason Kidd y Tyronn Lue, posibles sustitutos de Alvin Gentry si abandona los Pelicans


El actual entrenador jefe de New Orleans estaría en la cuerda floja desde el pasado diciembre

Al actual entrenador de New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, todavía le resta una temporada de contrato; sin embargo, la gerencia de la franquicia podría acelerar su salida al término de la presente temporada regular.

Según fuentes cercanas del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, los favoritos para sustituirle serían el actual asistente de Los Angeles Lakers, Jason Kidd, y el ex entrenador principal de los Cleveland Cavaliers Tyronn Lue.

Gentry habría estado en la cuerda floja desde el pasado mes de diciembre tras un nefasto arranque de temporada regular de 6-22. Sin embargo, continuaron aferrándose a su trabajo y desde entonces su marco mejoró a 24-17.

Jason Kidd ostenta un récord de 183-190 en cinco temporadas repartidas entre los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Por su parte, Lue atesora una marca de 128-83, alzándose ganador del anillo de campeón con los Cavs en 2016.

Los Pelicans apenas tienen opciones de alcanzar los playoffs este año (30-39), ya que se sitúan a tres partidos de ventaja del 8º clasificado Memphis Grizzlies (33-37). Sin embargo, su futuro se presenta muy prometedor con Zion Williamson, Brandon Ingram, Lonzo Ball, Jrue Holiday y Josh Hart entre otros.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.