Jason Richardson firmará un contrato con Atlanta Hawks


El veterano escolta-alero Jason Richardson firmará el lunes un contrato no-garantizado con Atlanta Hawks, según adelanta Marc J. Spears para Yahoo! Sports. Recibirá el salario mínimo de veteranos, que en su caso es de 1,45 millones de dólares.

Richardson fue elegido en el 5º puesto del Draft 2001 por los Golden State Warriors, con los que permaneció seis años. Ha jugado trece temporadas en la NBA con Warriors, Bobcats (ahora Hornets), Suns, Magic y Sixers, promediando grandes cifras: 17,1 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 robos en 34,1 minutos.

Los seguidores de la NBA lo recordarán como un jugador atlético, explosivo, gran tirador y matador, con una carrera de nivel y dos concursos de mates ganados de forma consecutiva, en 2002 y 2003, algo que solo han logrado Michael Jordan y Nate Robinson.

No obstante, las lesiones y sus 34 años de edad han pesado en su rendimiento y en la 2014/15 solo disputó 19 encuentros con los Sixers, en los que aportó 9,1 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias jugando 21,9 minutos por partido.

Ahora ofrecerá su baloncesto y su experiencia a Atlanta para hacer frente a sus rivales del Este, que se han reforzado este verano. El año pasado los Hawks estuvieron intratables en la temporada regular y llegaron a las finales de conferencia, pero en ellas fueron barridos (4-0) por los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.