Jason Terry seguirá en Milwaukee


La carrera de Jason Terry no ha terminado aún. Según ha podido saber The Vertical, Jason Terry ha acordado la firma de un nuevo contrato con Milwaukee Bucks y seguirá en la NBA al menos hasta el término de la campaña 2017-18.

Terry cumplió 40 años precisamente ayer, el día que se cerró el acuerdo. Los Bucks abonarán al veterano escolta por su decimonovena temporada en la competición el salario mínimo de la NBA, el cual en su caso corresponde a 2,3 millones de dólares anuales debido a los años de trabajo que acumula en la liga norteamericana.

La pasada temporada fue más bien testimonial para Terry, pero su presencia en el vestuario y la experiencia que atesora son bienes muy preciados para Jason Kidd teniendo en cuenta la juventud que impera en la plantilla de los Bucks. A lo largo del curso 2016-17 Terry promedió 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en 18,4 minutos de juego con un 42,7 por ciento de efectividad desde la línea de triples.

Los promedios de su carrera, la cual consta ya de 18 temporadas repartidas entre Atlanta Hawks, Dallas Mavericks, Boston Celtics, Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee, son de 13,8 puntos, 2,4 rebotes y 3,9 asistencias. Hasta el momento ha participado en 1.359 encuentros en la NBA, el decimotercer jugador que más partidos ha disputado en la historia de la liga y el segundo en activo detrás de Dirk Nowitzki.

Los ‘dinosaurios’ de 40

La próxima temporada 2017-18 contará con solo tres jugadores de más de 40 años en la NBA. Terry se ha unido a un exclusivo club de jugadores exteriores en el que ya estaban Vince Carter, quien cambió de equipo y jugará con Sacramento Kings, y Manu Ginóbili, quien renovó por San Antonio Spurs, el único equipo en el que ha jugado desde que llegó a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.