Jason Terry solo saldría de su retiro si lo llaman Lakers, Warriors o Mavericks

El de Seattle solo se plantea esos tres escenarios en el caso de que quisiera volver a las pistas

Aunque oficialmente no está retirado, solo descolgaría las botas y volvería a la NBA para disputar su 20ª temporada si le llamaran los , los o los . Así lo ha confirmado el veterano exterior este fin de semana, durante la emisión de los del Dallas-Rockets.

A sus 41 años, Terry acumula 1.410 partidos de Temporada Regular, repartidos entre Dallas, con los que ganó el anillo en 2011, Atlanta, que lo eligieron en el número 10 del Draft de 1999, Houston, Boston, Brooklyn y Milwaukee, donde ha estado las dos últimas temporadas.

El de Seattle ha apuntado que permanecerá en el retiro a no ser que reciba una llamada de los actuales campeones de la NBA, Golden State, de los Lakers, donde se encuentra LeBron James, o de esos Mavericks con los que conquistó el campeonato a principios de la década. “Entonces sí contestaré al teléfono”, señaló sobre esta posibilidad.

Terry ha dejado la NBA de momento con unos promedios de 13,4 puntos, 2,3 rebotes y 3,8 asistencias en esos 1.410 duelos de Regular Season, cifra que le deja como el octavo jugador de siempre con más partidos celebrados, además de ser el tercer máximo triplista de la historia, con 2.282 aciertos desde la línea de tres. Kyle Korver, 2.246 y Stephen Curry, 2.213, amenazan seriamente ese tercer puesto que tarde o temprano dejará de ocupar Terry, uno de los últimos reductos de los años 90 en la NBA que quedaban en activo.

(Fotografía de portada: Mike McGinnis/Getty Images)