JaVale McGee es traspasado a los Cleveland Cavaliers


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Los Ángeles Lakers han traspasado a JaVale McGee y una futura segunda ronda de draft, a los Cleveland Cavaliers. Una operación que despeja el camino para que los Lakers tengan el dinero disponible para seguidamente fichar a Marc Gasol, uno de sus principales objetivos.

Como parte del mismo trade, los Lakers también reciben a Jordan Bell y Alfonzo McKinnie. Ambos contratos son no garantizados, por lo que quedará por ver si la franquicia angelina finalmente los mantiene en su plantilla o decide cortarlos.

De esta manera, los Lakers dan salida a uno de los jugadores más queridos de su plantilla. En sus dos temporadas con los angelinos, McGee ha promediado 9,4 puntos y 6,7 rebotes, con un 62,8 por ciento de efectividad en tiros de campo. Pero más allá de sus números, el tres veces campeón de la NBA, ha aportado toda su veteranía a un vestuario que siempre se ha mantenido unido.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.