JaVale McGee priorizó Sacramento sobre los Warriors

JaVale McGee se convirtió la semana pasada en el último refuerzo de los Sacramento Kings. El pívot había sido cortado por los Dallas Mavericks dos días antes, por lo que los californianos esperaron al periodo de cortesía de ‘waivers’ antes de incorporarlo a su equipo. No obstante, no fue la única organización que mostró interés en hacerse con sus servicios.

De acuerdo con el periodista de The Athletic, Sam Amick, los Golden State Warriors también pretendieron a McGee nada más anunciarse su despido por parte de los Mavericks. Lo que decantó la balanza en favor de los Kings habría sido, según Amick, la posibilidad de desempeñar un rol más importante que el que le esperaría a las órdenes de Steve Kerr. Eso sí, desde Sacramento han sido claros con él: no le regalarán minutos y estos dependerán de su rendimiento. En todo caso, McGee ya defendió durante dos temporadas la camiseta de los Warriors, proclamándose campeón de la NBA en ambas ocasiones.

El nuevo contrato de McGee, de 35 años, con los Kings es por solo un año y el mínimo de veterano, aunque los 3,2 millones están totalmente garantizados. Una seguridad que los Warriors no estaban dispuestos a ofrecer a su ex jugador, lo que habría terminado por convencer al jugador de hacer las maletas rumbo a Sacramento.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.