Jay Triano, ‘degradado’ y rumbo a Charlotte


Inmune al ego y al pudor, Jay Triano es consciente de que en estos momentos la oferta de entrenadores supera con creces su demanda en la NBA. Veteranos head coachs en paro, se atropellan en las entrevistas con las franquicias que aún buscan al técnico ideal.

Por ello, y sabedor de que él precisamente no es de los que más fama, trayectoria y nombre tiene, ha dado un paso inteligente hacia atrás. Terminado su rol estacional como entrenador jefe en los Phoenix Suns, fruto del despido de Earl Watson, ahora vuelve a ocupar la peana con la que más se le identifica: la de segundo de a bordo.

Así acaba de confirmar Adrian Wojnarowski para ESPN lo que se rumoreaba desde hace cinco días. Triano se convierte en el principal asistente de James Borrego, recientemente contratado como head coach de los Charlotte Hornets.

Trayectoria

La de los Suns era la segunda experiencia al frente de un banquillo para Triano, tras haber dirigido durante tres campañas consecutivas a los Toronto Raptors (2008-2001). Previamente había sido, seis años, asistente de la franquicia canadiense, para volver a descender un peldaño en los Trail Blazers, asistente de estos durante otras cuatro temporadas más.

En Arizona ha vuelto a saborear brevemente las mieles del liderazgo, y ahora su misión será la de ejercer de principal consejero de Borrego en una cruzada nada fácil; volver a consolidar a los Hornets como un equipo de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.