Jay-Z, nuevo director creativo de Puma Baloncesto

La firma germana Puma se ha propuesto volver a lo grande a la primera plana del baloncesto. Al fichaje estrella del posible número 1 del Draft 2018, , y al acuerdo vitalicio cerrado con la leyenda de New York Knicks, , se ha guardado un as bajo la manga y es que, según ha informado Complex Sports, el magnate del hip-hop será nombrado Presidente de la citada sección.

“Hemos estado trabajo con Roc Nation (discográfica de Jay-Z) desde hace bastante tiempo. Han sido excelentes socios durante todos estos años. Con ellos hemos cerrado numerosos acuerdos con diferentes embajadores”, dijo Adam Petrick, director de Puma.

“El día de hoy ha sido muy importante para nosotros porque está claro que estamos haciendo un gran esfuerzo con DeAndre Ayton, y . Estamos haciendo una declaración muy seria para la entrada de esta categoría. Queremos ser una marca de rendimiento, pero también estar enfocada culturalmente. Está claro que vemos el baloncesto a través de la moda, la música y todos los aspectos culturales que tiene a su alrededor, y la presencia que vamos a tener en la pista”, explicó.

La noticia supone un auténtico órdago de Puma con la contratación de uno de los artistas más influyentes en los Estados Unidos junto a una ex leyenda de la NBA y futuras estrellas como Ayton, posible número 1; Bagley que podría estar en el top-3; y Smith un top-14.

Nota: una primera versión de esta noticia aseguraba que Jay-Z sería presidente de la sección de Puma de Baloncesto de acuerdo a los primeros comentarios vertidos por Adam Petrick. El nombre real del cargo que ocupará Jay-Z es director creativo tal y como ha confirmado Petrick.