Jaylen Brown acuerda una extensión por 4 años y 115 millones de dólares


Jaylen Brown y los Boston Celtics han acordado una extensión de contrato por 115 millones de dólares y 4 años adicionales, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por primera vez desde el año 2009 podemos hablar de una ampliación de contrato de un rookie que firma el dirigente Danny Ainge con los Celtics. El último fue Rajon Rondo, actualmente en las filas de Los Angeles Lakers.

Brown, formado en la Universidad de California y seleccionado en el puesto 3º del Draft 2016, cumplirá en breve su cuarto curso en la franquicia de Massachusetts sabiendo que tiene asegurado su futuro en la competición. Su agente Jason Glushon se encontraba en negociaciones con los Celtics desde el pasado verano y, finalmente, ambas partes han podido materializar el acuerdo a lo largo del fin semana.

El acuerdo entre Jaylen Brown y Boston tendría algunos matices, como que 103 millones de los 115 totales son garantizados. Del resto, hablaríamos de 4 millones en incentivos extra que serían fácilmente alcanzables para el jugador y, después, 8 millones que dependerían de cotas algo más enredadas, según compartió Jay King, de The Athletic.

En los Boston Celtics estaban radiantes de contentos después de rubricar el acuerdo. “Es una gran persona y un trabajador muy duro que, a los 22 años, puede anotar, defender a los mejores jugadores de la NBA… Jaylen es un gran profesional que hizo un gran trabajo asumiendo su rol la pasada temporada, y es parte importante de nuestros objetivos de conseguir un campeonato”, podía declarar Danny Ainge, directivo al mando de la nave verde, y se hizo eco el periodista Brian Robb.

En tres cursos vistiendo la camiseta de Boston, Jaylen Brown ha disputado 222 partidos oficiales (115 como titular) con unos promedios de 11,2 puntos, 4 rebotes y 1,3 asistencias en 24,4 minutos sobre el terreno de juego.

Buen trato para los Celtics, que aseguran el futuro de uno de sus puntales y jugadores con más proyección. El verano que viene le tocará el turno a Jayson Tatum, a quien, dependiendo de cómo vaya esta temporada 2019-20, tendrían que retener por el máximo salarial.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.