Jaylen Brown pudo ser la llave para ver a Leonard en Boston

La ahora estrella de Toronto tuvo posibilidades de acabar en la franquicia de Massachusetts el pasado verano

¿Qué hubiera sido de la temporada de Boston con Kawhi Leonard en sus filas? Imposible saberlo, pero viendo lo que está logrando Toronto Raptors, mal no les hubiese hecho.

Porque Leonard pudo vestir de verde. Una vez se supo que San Antonio Spurs estaba forzado a traspasar a su mejor jugador, Danny Ainge se puso manos a la obra para intentar que se uniese a los Celtics. Según varios medios, Boston puso sobre la mesa varias selecciones de primera ronda para hacerse con sus servicios. No era mala oferta, no para un equipo que no quisiera ganar inmediatamente. Pero esos no son los de Texas.

En San Antonio, lejos de ver el adiós de Leonard como una reconstrucción profunda, querían que el movimiento les sirviese para seguir en la élite. Resumiendo: no desean conseguir picks para conseguir talentos a largo plazo, sino jugadores contrastados que les permitiesen seguir competiendo. Llamó Toronto, llegó DeMar DeRozan, y el resto de la historia es de sobra conocido.

Pero pudo ser distinta. Según Chris Mannix de Sports Illustrated, había un jugador que hubiese hecho a los Spurs cambiar el destino del billete de Leonard: . Joven pero con unas cualidades testadas en la NBA –fue clave en la fantástica carrera de playoffs de los Celtics en 2018–, para los San Antonio hubiese sido una fantástica adquisición; tanto es así que voces de ambas partes –Spurs y Celtics–, habrían confirmado al citado periodista que un intercambio entre dichas franquicias con Jaylen como pieza principal hubiese funcionado.

No se hizo. Boston, quizás con razón dado el potencial que ya atesoraban en su roster, decidió no apretar los dientes y dejar pasar la opción de sumar al proyecto a un Kawhi que por otra parte solo te aseguraba un año de baloncesto. Puede que eso les frenase. Tener que lidiar con Kyrie Irving como agente libre es un obstáculo. Tener que hacerlo con Irving y Leonard a la vez, con el riesgo de quedarse sin ninguno, puede sonar incluso trágico. La cuestión es que visto lo acaecido –la eliminación de los Celtics a manos de los Bucks en semifinales de conferencia–, no es de extrañar que entre bastidores haya cierto lamento. Toronto está en las Finales.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Irving y Brooklyn, interés mutuo

John Horst renueva su contrato como presidente de los Bucks

Siguiente